Monterrey, N.L., a 23 de marzo de 2012.

Personal militar repele agresión armada en el municipio de Cadereyta Jiménez, N.L.

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la IV Región Militar y 7/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada y dentro de la “Operación Noreste”, esta fecha, personal militar jurisdiccionado a este mando territorial al efectuar reconocimientos terrestres a la altura del Ejido Los Pilares, municipio de Cadereyta Jiménez, N.L., fueron agredidos con disparos de armas de fuego por un grupo indeterminado de personas que se desplazaban a bordo de dos vehículos, por lo que en defensa de su integridad física y de la población civil repelieron la agresión, falleciendo en el lugar de los hechos cuatro agresores, asegurando además lo siguiente:

- 10 armas largas.
- Cargadores y cartuchos para diversas armas.
- Un vehículo.

Cabe destacar que el personal militar resulto ileso; asimismo los cuerpos de los occisos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Asimismo, se enfatiza que la actuación del personal militar siempre se realiza con estricto apego a las leyes, garantizando el pleno respeto a las garantías individuales y los derechos humanos.

Se agradece la colaboración de la ciudadanía por su apoyo al proporcionar información sobre actos delictivos que coadyuven a la captura de integrantes de la delincuencia organizada, informando a los números telefónicos y correos electrónicos siguientes: IV Región Militar (81) 82 51 41 99, (81) 83 31 80 34, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , 7/a. Zona Militar 01 800 831 91 31, (81) 16 47 02 03 y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

-0-0-0-0-0-