Respuestas
 

RESPUESTA 1:

CON MOTIVO DEL CONFLICTO ENTRE ESTADOS UNIDOS E IRAK Y EN ACATAMIENTO A LO ESTABLECIDO EN EL ART. 29 FRACCION SEXTA DE LA LEY ORGANICA DE LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL Y EN CUMPLIMIENTO A LAS DIRECTIVAS DEL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, EL PROPIO PRIMER MANDATARIO DISPUSO QUE LA SECRETARIA DE LA DEFENSA NACIONAL, EN COORDINACION CON EL GABINETE DE SEGURIDAD, ELABORARA UN PLAN QUE SE DENOMINO “CENTINELA”, EN DONDE SE CONTEMPLARON TODAS LAS ALTERNATIVAS Y ASPECTOS NECESARIOS DE INFORMACIÓN SOBRE EL TERRORISMO.

EN DICHO PLAN PARTICIPARON LAS DIFERENTES ENTIDADES DE LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL, SIENDO ESTAS LAS SECRETARIAS DE: GOBERNACION, MARINA, SEGURIDAD PUBLICA, TURISMO, HACIENDA Y LA PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA.

POR LO QUE HACE CONCRETAMENTE A LA SECRETARIA DE LA DEFENSA, SE REFORZARON LAS FRONTERAS, TANTO DEL NORTE COMO DEL SURESTE DEL PAIS, CON CONTINGENTES SUFICIENTES PARA COADYUVAR CON LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES EN DIFERENTES TRABAJOS.

TAMBIEN SE TOMO EN CONSIDERACION TODO LO RELACIONADO CON LAS INSTALACIONES VITALES, IMPORTANTES PARA EL DESARROLLO DEL PAIS QUE ESTAN CLASIFICADAS COMO ESTRATEGICAS.

DENTRO DE ESTAS INSTALACIONES ESTAN INCLUIDAS: PEMEX, COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD, CONAGUA, COMPAÑÍA DE LUZ Y FUERZA DEL CENTRO Y AQUELLAS OTRAS QUE POR SU NATURALEZA TENGAN NECESIDAD DE SER VIGILADAS Y SUPERVISADAS, COMO SON LOS SISTEMAS DE COMUNICACIÓN.

RESPUESTA 2:

REQUISITOS:

A.
PARA TRAMITAR UN PERMISO PARA EL USO DE ARMAS DE UTILERÍA:
  
 a.
 SOLICITUD DEL INTERESADO, ANEXANDO LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN:
  
 b.
ORIGINAL O FOTOCOPIA CERTIFICADA ANTE NOTARIO PUBLICO DEL ACTA CONSTITUTIVA DE SU (S) REPRESENTADO (S).
  
 c.
COMPROBANTE DE DOMICILIO LEGIBLE DE CADA UNO DE LOS ACCIONISTAS.
  
 d.
COPIA DE IDENTIFICACIÓN CON FOTOGRAFÍA DE CADA UNO DE LOS ACCIONISTAS (CREDENCIAL DE ELECTOR O PASAPORTE).
  
 e.
COPIAS DE LAS CARTILLAS DEL S.M.N. LIBERADAS.
  
 f.
COPIAS CERTIFICADAS POR EL REGISTRO CIVIL DE LAS ACTAS DE NACIMIENTO DE CADA UNO DE LOS ACCIONISTAS.
  
 g.
CERTIFICADOS DE ANTECEDENTES NO PENALES.
  
 h.
COPIAS DE LOS REGISTROS DE MANIFESTACIÓN DE LAS ARMAS QUE DESEA INCLUIR EN EL PERMISO.
  
 i.
OPINIÓN FAVORABLE DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE RESIDENCIA.
  
 j.
CERTIFICADO DE SEGURIDAD DEL LOCAL DONDE TENDRÁ EN RESGUARDO EL ARMAMENTO, EXPEDIDO POR LA PRIMERA AUTORIDAD ADMINISTRATIVA DEL LUGAR.
  
 k.
PLANO DETALLADO DE LAS INSTALACIONES.
  
  
1.
ÁREAS DESTINADAS AL ARMAMENTO Y MUNICIONES.
  
2.
MECANISMOS DE ALARMAS Y MEDIDAS DE SEGURIDAD DE LAS MISMAS.
  
 l.
CARTA COMPROMISO EN LA QUE SE ASIENTE QUE PERMITIRÁ LA INSPECCIÓN DEL ARMAMENTO PARA EFECTOS DE SU CONTROL.
  
 m.
RELACIÓN DEL ARMAMENTO Y MUNICIONES DE SALVA QUE POSEE, CON ANOTACIÓN DE SUS CARACTERÍSTICAS, EL CUAL DEBE DE ESTAR REGISTRADO ANTE ESTA SECRETARIA.
  
  
LAS ARMAS DEBERÁN ESTAR ADAPTADAS PARA EL USO EXCLUSIVO DE CARTUCHOS DE SALVA (OBTURADAS).
  
B.
PERMISO EXTRAORDINARIO PARA LA TRANSPORTACIÓN DE ARMAS DE FUEGO.
  
 a.
LA COPIA DEL PERMISO PARA EL USO DE REPLICAS DE ARMAS DE FUEGO CONCEDIDO POR ESTA SECRETARIA ÚNICAMENTE POR SER LA PRIMERA VEZ QUE SOLICITA ESTE PERMISO:
  
 b.
SOLICITUD POR ESCRITO, LA CUAL DEBERÁ DE INDICAR, EL LUGAR EN DONDE SE LLEVARA A CABO LA PRODUCCIÓN, NOMBRE DE LA EMPRESA, NOMBRE DE LA PELÍCULA, OBRA O REPRESENTACIÓN, FECHA DE INICIO Y TERMINACIÓN, RESPONSABLE DEL ARMAMENTO (EL TIEMPO MÁXIMO QUE SE AUTORIZA ES DE 6 MESES).
  
 c.
FOTOCOPIAS DE LOS REGISTROS DE LAS ARMAS QUE UTILIZARA EN LA FILMACION.
  
C.
LOS REQUISITOS QUE ESTA SECRETARIA DE LA DEFENSA NACIONAL EXIGE A LAS PERSONAS FÍSICAS O MORALES, PARA LA OBTENCIÓN DE UN PERMISO PARA EL USO DE EXPLOSIVOS, SON LOS SIGUIENTES:
  
 a.
SOLICITUD DEL INTERESADO:
  
 b.
COPIA CERTIFICADA DEL ACTA DE NACIMIENTO DEL INTERESADO. LOS EXTRANJEROS, EL DOCUMENTO QUE JUSTIFIQUE SU LEGAL ESTANCIA EN EL PAÍS).
  
 c.
TRATÁNDOSE DE SOCIEDADES MERCANTILES DEBERÁ REMITIR COPIA CERTIFICADA POR NOTARIO PUBLICO DEL ACTA CONSTITUTIVA.
  
 d.
LAS PERSONAS FÍSICAS O MORALES QUE CUENTEN CON REPRESENTANTE LEGAL DEBERÁN REMITIR COPIA DEL PODER NOTARIAL CERTIFICADO POR NOTARIO PÚBLICO Y ACTA DE NACIMIENTO CERTIFICADA POR EL REGISTRO CIVIL DEL CITADO REPRESENTANTE.
  
 e.
DOS PLANOS COMO SIGUE:
  
  
1.
PLANO DE CONJUNTO A 1000 METROS ALREDEDOR DEL SITIO ELEGIDO PARA CONSTRUIR SUS INSTALACIONES Y A ESCALA 1:4000, EN EL QUE FIGUREN EN SU CASO: INSTALACIONES MILITARES, VÍAS DE COMUNICACIÓN, LÍNEAS ELÉCTRICAS, TELEFÓNICAS, TELEGRÁFICAS, ACUEDUCTOS, OLEODUCTOS, GASODUCTOS, CONSTRUCCIONES PARA CASAS-HABITACIÓN, OBRAS DE ARTE, ZONAS ARQUEOLÓGICAS, ZONAS HISTÓRICAS O INSTALACIONES INDUSTRIALES Y PRINCIPALES ACCIDENTES TOPOGRÁFICOS, COMO LO SEÑALA EL NUMERAL 1 DEL ARTICULO 46 DE LA LEY FEDERAL DE ARMAS DE FUEGO Y EXPLOSIVOS.
  
2.
PLANO CIRCUNSTANCIADO DEL PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE DICHOS LOCALES, A ESCALA ADECUADA, PARA LOCALIZACIÓN DE SUS INSTALACIONES CON ESPECIFICACIONES, CONFORME AL NUMERAL 2 DEL ARTICULO 46 DE LA LEY FEDERAL DE ARMAS DE FUEGO Y EXPLOSIVOS.
  
 f.
OPINIÓN FAVORABLE DEL GOBERNADOR DEL ESTADO O JEFE DE GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL, EN SU CASO.
  
 g.
CONFORMIDAD RESPECTO A SEGURIDAD Y UBICACIÓN, EXPEDIDO POR EL PRESIDENTE MUNICIPAL (EN EL DISTRITO FEDERAL, POR EL JEFE DELEGACIONAL), DEL LUGAR DE CONSUMO.
  
 h.
CONFORMIDAD RESPECTO A SEGURIDAD Y UBICACIÓN, EXPEDIDO POR EL PRESIDENTE MUNICIPAL (EN EL DISTRITO FEDERAL, POR EL JEFE DELEGACIONAL), DE LOS POLVORINES O ALMACENES.
  
 i.
REFERENCIAS DEL LUGAR DE CONSUMO Y POLVORINES O ALMACENES FIRMADAS POR EL INTERESADO.

RESPUESTA 3:

A.
POR LO QUE RESPECTA AL USO DE ARMAS DE UTILERÍA, SÍ, SE ORDENA A LAS ZONAS MILITARES, DESIGNE A UN ELEMENTO A FIN DE QUE INSPECCIONE LAS ARMAS QUE SERÁN UTILIZADAS Y SUPERVISE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD ADOPTADAS, VERIFICANDO QUE LAS MISMAS SEAN EXCLUSIVAMENTE PARA USAR CARTUCHOS DE SALVA.
  
B.
EL USO DE EXPLOSIVOS, HASTA LA FECHA NO SE HA AUTORIZADO EN ESTE TIPO DE ACTIVIDADES.

RESPUESTA 4:

ESTE ES DEVUELTO A LAS INSTALACIONES DE LA EMPRESA QUE RENTO LAS ARMAS, MISMA QUE INFORMA POR ESCRITO DE LA CULMINACIÓN DE LA PELÍCULA.

RESPUESTA 5:

NO.

RESPUESTA 6:

LOS CARTUCHOS DE SALVA NO DEBEN TENER BALA (PROYECTIL), ESTOS SON DEL CALIBRE DE LAS ARMAS DE UTILERÍA AUTORIZADAS, TODA VEZ QUE SU USO ES PARA SIMULAR EL EFECTO DE UN DISPARO, EL CUAL ESTA CONFORMADO POR: EL CASCO, EL CAPSUL Y LA PÓLVORA EN CANTIDADES MENORES A LA CARGA DE PROYECCIÓN (PÓLVORA), DE UN CARTUCHO NORMAL.

RESPUESTA 7:

NO.

RESPUESTA 8:

A.
LAS PERSONAS FÍSICAS O MORALES QUE CUENTEN CON PERMISO DE ESTA SECRETARIA Y COMETAN INFRACCIONES O DELITOS PREVISTOS EN LA LEY FEDERAL DE ARMAS DE FUEGO Y EXPLOSIVOS SÉ HARÁN ACREEDORES A SANCIONES PREVISTAS EN LA MISMA, LAS CUALES PUEDEN SER: SANCIÓN PECUNIARIA, SUSPENSIÓN O CANCELACIÓN DEL PERMISO CORRESPONDIENTE.
  
B.
RESPECTO A LAS PERSONAS FÍSICAS O MORALES QUE NO CUENTEN CON PERMISO DE ESTA SECRETARIA Y HAGAN USO ILÍCITO DE ARMAS Y/O EXPLOSIVOS, SE INTERPONDRÁ DENUNCIA DE HECHOS CONTRA QUIEN O QUIENES RESULTEN RESPONSABLES POR VIOLACIÓN A LA LEY FEDERAL DE ARMAS DE FUEGO Y EXPLOSIVOS ANTE LA AUTORIDAD COMPETENTE, QUIEN CONOCERÁ DEL CASO Y RESOLVERÁ LO PROCEDENTE.