Respuesta

 

PREGUNTA.

MI PETICIÓN ES CON RELACIÓN A UNA NOTA PERIODÍSTICA QUE EL SOL DE MÉXICO PUBLICO EN SU SECCIÓN CIUDAD DEL PASADO 29 DE MAYO EN DONDE SE SEÑALA QUE EL SEÑOR, LEONEL LUNA ESTRADA, CANDIDATO A JEFE DELEGACIÓN A ALVARO OBREGÓN POR EL PRD, ES ORIGINARIO DE GUATEMALA.

OTROS DATOS PARA FACILITAR SU LOCALIZACIÓN:

ESTO EN BASE A SU ACTA DE NACIMIENTO DONDE SE ASIENTA QUE NACIÓ EN GUATEMALA EN 1965 Y QUE ES HIJO DE LEONEL LUNA PINEDA Y HORTENSIA ESTRADA ESCOBAR.

SIN EMBARGO, EN SU CARTILLA MILITAR, EMITIDA POR LA SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL (SEDENA) SE ASIENTA QUE ES MEXICANO, QUE NACIÓ EN AGUASCALIENTES EL 2 DE ABRIL DE 1934 Y QUE SU PADRE SE LLAMA PEDRO LUNA BONILLA Y SU MADRE CATALINA PINEDA RUBALCABA.

PREGUNTAS No. 1 Y 2.

SABER SI LA SEDENA EFECTIVAMENTE EMITIÓ LA CARTILLA CLASE 1934 MATRICULA 1420006 AL SEÑOR LEONEL LUNA, DONDE SE ESPECIFICA QUE ES MEXICANO, ORIGINARIO DE AGUASCALIENTES.

PORQUE LA CARTILLA DEL SERVICIO MILITAR DEL SEÑOR LEONEL LUNA NO CONTIENE LOS MISMOS DATOS DE SU ACTA DE NACIMIENTO, DE QUE DOCUMENTO SACAN USTEDES LOS DATOS QUE ESTÁN ASENTADOS EN LAS CARTILLAS MILITARES.

RESPUESTA.

SE HACE DE SU CONOCIMIENTO QUE LA SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL NO EMITE CARTILLAS DEL SERVICIO MILITAR NACIONAL; ESTAS SON EXPEDIDAS POR LAS JUNTAS MUNICIPALES O DELEGACIONALES DE RECLUTAMIENTO, LAS CUALES PERTENECEN A LOS GOBIERNOS MUNICIPALES O DELEGACIONALES, SEGÚN CORRESPONDA; POR LO TANTO EL PERSONAL MILITAR NO ES EL ENCARGADO DE OBTENER LOS DATOS QUE CONTIENEN DICHAS CARTILLAS, CABE ACLARAR QUE LA CARTILLA A QUE HACE REFERENCIA CORRESPONDE AL C. LEONEL LUNA PINEDA Y NO ALEONEL LUNA ESTRADA COMO LO SEÑALA.

PREGUNTA No. 3.

PUEDE UN EXTRANJERO O NATURALIZADO MEXICANO TRAMITAR SU CARTILLA MILITAR, EN QUE ARTÍCULOS SE BASAN PARA DECIR QUE SI O DECIR QUE NO.

RESPUESTA.

DE CONFORMIDAD CON EL ARTICULO 42 PÁRRAFO TERCERO DE LA LEY FEDERAL TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA GUBERNAMENTAL, LA INFORMACIÓN QUE SOLICITA LA PUEDE CONSULTAR EN LOS ARTÍCULOS 5/o. DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y 1/o. DE LA LEY DEL SERVICIO MILITAR NACIONAL.

PREGUNTA No. 4.

ADEMÁS DEL ACTA DE NACIMIENTO QUE OTRO PAPEL SE DEBE PRESENTAR CUANDO SE TRAMITA LA CARTILLA MILITAR.

RESPUESTA.

DEBE PRESENTAR ANTE LA JUNTA MUNICIPAL O DELEGACIONAL, COMPROBANTE DE DOMICILIO Y CERTIFICADO DE ESTUDIOS

PREGUNTA No. 5.

COMO PUEDO IDENTIFICAR SI UNA CARTILLA MILITAR ES FALSA, ES DECIR QUE CANDADOS DE SEGURIDAD TIENE LA CARTILLA.

RESPUESTA.

CON EL DUPLICADO O TRIPLICADO QUE OBRA EN LA OFICINA CENTRAL DE RECLUTAMIENTO O EL TRIPLICADO EN LA OFICINA DE RECLUTAMIENTO DE ZONA.

PREGUNTA No. 6.

HAN DETECTADO CASOS DE FALSIFICACIÓN DE DATOS O DE CARTILLAS MILITARES.

RESPUESTA.

SI

PREGUNTA No. 7.

CUANTAS CARTILLAS SON INCINERADAS CADA AÑO POR QUE NO SON RECOGIDAS POR SU TITULAR, DETALLAR POR AÑO.

RESPUESTA.

DE LAS CARTILLAS QUE NO SON RECOGIDAS EN LOS 4 MESES SIGUIENTES A SU LIBERACIÓN, SON INCINERADAS UN PROMEDIO DE 45,440, POR AÑO.

PREGUNTA No. 8.

CUÁNTAS PERSONAS ACUDEN CADA AÑO A TRAMITAR SU CARTILLA, DETALLAR POR AÑO.

RESPUESTA.

LAS PERSONAS QUE ACUDEN CADA AÑO A TRAMITAR SU CARTILLA DE IDENTIDAD MILITAR ES UN PROMEDIO DE 485,000.

PREGUNTA No. 9.

CUANTAS PERSONAS CALCULAN QUE CADA AÑO NO TRAMITAN SU CARTILLA, DETALLAR POR LO MENOS LOS DOS ÚLTIMOS AÑOS.

RESPUESTA.

DE CONFORMIDAD CON LOS ARTÍCULOS 42 PÁRRAFO PRIMERO, 46 DE LA LEY FEDERAL TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA GUBERNAMENTAL Y 70 FRACCIÓN V DE SU REGLAMENTO, SE HACE DE SU CONOCIMIENTO QUE EN LOS ARCHIVOS DE ESTA DEPENDENCIA DEL EJECUTIVO FEDERAL, NO EXISTE DOCUMENTO ALGUNO QUE CONTENGA LA INFORMACIÓN QUE SOLICITA.

PREGUNTA No. 10.

CUAL ES EL PORCENTAJE POR AÑO DE PERSONAS QUE LES TOCA MARCHAR Y PERSONAS QUE NO MARCHAN.

RESPUESTA.

DE CONFORMIDAD AL ARTÍCULO 5/o. DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, 1 DE LA LEY DEL SERVICIO MILITAR Y 2 DE SU REGLAMENTO, DONDE SE INDICA QUE LOS MEXICANOS ESTÁN OBLIGADOS A PRESTAR SU SERVICIO MILITAR POR NACIMIENTO O NATURALIZACIÓN, NO SE CONTEMPLA EL TERMINO MARCHAR, CONSECUENTEMENTE NO EXISTEN ESTADÍSTICAS DE QUIENES MARCHAN Y QUIENES NO MARCHAN

.