Respuesta

 

8 DE ENERO DE 2007

REQUERIMIENTOS Nos. 1, 2, 3, 4, 5 Y 6.

ESTÁ EL  GRAL. JUAN ALFREDO OROPEZA GARNICA BAJO ALGÚN TIPO DE INVESTIGACIÓN ADMINISTRATIVA, PENAL, MILITAR O DE OTRA ÍNDOLE.

DE SER AFIRMATIVA LA RESPUESTA, SE SOLICITA SABER POR QUE CAUSAS Y DESDE CUANDO SE LE INVESTIGA.

HAY ALGUNA INVESTIGACIÓN EN CONTRA DEL GRAL. JUAN ALFREDO OROPEZA GARNICA POR EL DISEÑO Y FABRICACIÓN DEL FUSIL FX-05 XIUHCÓATL.

INVESTIGA LA SEDENA A LOS INGENIEROS DE LA INDUSTRIA MILITAR EN TORNO AL PRESUNTO PLAGIO O COPIA ILEGAL DEL FUSIL HK G 36V (PROYECTO ABORTADO) DEL CUAL HABRÍA SURGIDO LA IDEA DE CREAR EL FUSIL FX-05.

SI LA RESPUESTA ES POSITIVA, ¿CUÁNTOS Y QUIENES SERÍAN ESOS MILITARES?

REQUIERO RESPUESTA CONCRETA SOBRE SI LA EMPRESA ALEMANA HECKLER & KOCH ENTABLÓ O NO UNA DEMANDA EN CONTRA DE LA SEDENA Y/O DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE INDUSTRIA MILITAR POR EL PRESUNTO PLAGIO O COPIA ILEGAL DEL FUSIL HK G 36V, QUE HABRÍA DADO ORIGEN A LA CREACIÓN DEL FUSIL FX-05 XIUHCÓATL?

RESPUESTA.

DE CONFORMIDAD CON LOS ARTÍCULOS 42 PÁRRAFO PRIMERO Y 46 DE LA LEY FEDERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA GUBERNAMENTAL Y 70 FRACCIÓN V DE SU REGLAMENTO, SE HACE DE SU CONOCIMIENTO QUE NO SE ENCONTRÓ DOCUMENTO ALGUNO QUE DE RESPUESTA A SUS REQUERIMIENTOS.

REQUERIMIENTO No. 7.

CUALES FUERON LAS RAZONES PARA CREAR EL FUSIL FX-05.

RESPUESTA.

LAS CONSIDERACIONES TÉCNICAS Y MILITARES SON:

  • REDUCCIÓN DE LOS COSTOS DE FABRICACIÓN DE LAS MUNICIONES.
  • INCREMENTAR EL VOLUMEN DE FUEGO.
  • OTORGAR SUPERIORIDAD TÁCTICA AL SOLDADO.
  • DESDE FINALES DE LOS AÑOS OCHENTAS, SE ADOPTÓ EL CALIBRE 5.56 X 45 MM. COMO SEGUNDO CALIBRE POR PARTE DE LA ORGANIZACIÓN DEL TRATADO DEL ATLÁNTICO NORTE (OTAN).

REQUERIMIENTO No. 8.

¿CUÁL ES EL NÚMERO DE PATENTE EN TRÁMITE CON EL QUE ESTÁ REGISTRADO EL FUSIL FX-05 ANTE AUTORIDADES MEXICANAS? CUALES SON ESAS AUTORIDADES?

RESPUESTA.

SE ENCUENTRA EN TRÁMITE LA SOLICITUD No. PA/A/2006/007961, ANTE EL INSTITUTO MEXICANO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL (I.M.P.I.).

REQUERIMIENTO No. 9.

¿HAY ALGUNA OTRA PATENTE PENDIENTE PARA EL FUSIL FX-05 EN OTRO PAÍS? DE SER ASÍ, EN QUE PAÍS SE ESTARÍA LLEVANDO A CABO EL PROCEDIMIENTO DE REGISTRO.

RESPUESTA.

NO.

REQUERIMIENTO No. 10.

¿CUÁLES SON LAS SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE LOS FUSILES FX-05 Y HK G36 V?

RESPUESTA.

CON FUNDAMENTO EN LOS ARTÍCULOS 42 PÁRRAFO PRIMERO, 46 DE LA LEY FEDERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA GUBERNAMENTAL Y 70 FRACCIÓN V DE SU REGLAMENTO, SE HACE DE SU CONOCIMIENTO QUE DESPUÉS DE HABER EFECTUADO UNA MINUCIOSA BÚSQUEDA EN EL ARCHIVO GENERAL DE ESTA SECRETARÍA, NO SE LOCALIZÓ EL DOCUMENTO QUE SOLICITA.