Respuesta |
INFORMACIÓN RELATIVA A LA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN MILITAR (PARA LA SEGURIDAD Y DEFENSA NACIONAL), SE SOLICITA: PREGUNTA No. 1. A.- REQUISITOS DE INGRESO. RESPUESTA. EL REGLAMENTO DEL COLEGIO DE DEFENSA NACIONAL, ESTABLECE: ARTÍCULO 3/o. EL COLEGIO DE DEFENSA NACIONAL DEPENDE DEL ALTO MANDO DEL EJERCITO Y FUERZA AÉREA MEXICANOS. ARTÍCULO 27, SE DENOMINA CURSANTE AL PERSONAL QUE HABIENDO SATISFECHO LOS REQUISITOS PREVISTOS EN EL PRESENTE REGLAMENTO SE ENCUENTRE REALIZANDO LOS ESTUDIOS CORRESPONDIENTES AL CURSO DE ADMINISTRACIÓN MILITAR PARA LA SEGURIDAD Y DEFENSA NACIONALES O CUALQUIER OTRO QUE SE IMPARTA EN EL PLANTEL, POR LAS CIRCUNSTANCIAS SIGUIENTES: I. ... II. ... III. EL PERSONAL CIVIL DE LOS SECTORES PUBLICO O PRIVADO QUE CONFORME AL PROCEDIMIENTO QUE SE ESTABLEZCA HAYAN SIDO INVITADOS POR LA SECRETARIA DELA DEFENSA NACIONAL. ARTÍCULO 47, EL PERSONAL CIVIL INVITADO PARA ASISTIR AL CURSO DE ADMINISTRACIÓN MILITAR PARA LA SEGURIDAD Y DEFENSA NACIONALES, DEBERÁ PERTENECER A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA U OTRAS INSTITUCIONES PRIVADAS Y ADEMÁS REUNIR LOS REQUISITOS SIGUIENTES: I. ACREDITAR A SU INGRESO LOS ESTUDIOS DE NIVEL LICENCIATURA Y HABER EJERCIDO SU PROFESIÓN POR UN PERIODO MÍNIMO DE DIEZ AÑOS; II. EL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA DEBERÁ SER PROPUESTO POR EL TITULAR DE LA DEPENDENCIA O ENTIDAD A LA QUE PERTENEZCA Y TENER NOMBRAMIENTO DE SUBDIRECTOR DE ÁREA O SU EQUIVALENTE COMO MÍNIMO; III. TENER COMO MÍNIMO, CINCO AÑOS DE EXPERIENCIA EN SUS FUNCIONES, HABIÉNDOSE DESEMPEÑADO EN FORMA EFICIENTE Y PROFESIONAL, SIENDO AVALADO POR EL TITULAR DE LA INSTITUCIÓN QUE LO DESIGNA; IV. SER BECADO DE TIEMPO COMPLETO POR LA INSTITUCIÓN A LA QUE PERTENECE PARA EL DESARROLLO DEL CURSO; V. SER MEXICANO DE NACIMIENTO, Y IV. CONTAR CON BUENA SALUD Y CON EDAD MÍNIMA DE 35 AÑOS Y MÁXIMA DE 50 AÑOS. DEL CONTENIDO DE LOS ARTÍCULOS ANTERIORES, SE DESPRENDE QUE EL REFERIDO PLANTEL NO ES UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ABIERTA AL PUBLICO. PREGUNTA No. 2. B.- PLAN DE ESTUDIOS. RESPUESTA. DE CONFORMIDAD AL ARTICULO 13, FRACCIÓN I, DE LA LEY FEDERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PUBLICA GUBERNAMENTAL Y A LOS LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA CLASIFICACIÓN Y DESCLASIFICACIÓN DE LA INFORMACIÓN DE LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA FEDERAL, NO ES POSIBLE PROPORCIONAR EL PLAN DE ESTUDIOS POR TRATARSE DE INFORMACIÓN RESERVADA. PREGUNTA No. 3. C.- FECHAS DE POSTULACIÓN PARA LOS AÑOS 2007, 2008, 2009 Y 2010. RESPUESTA. SON ESTABLECIDAS DE ACUERDO AL CALENDARIO GENERAL ESCOLAR DEL SISTEMA EDUCATIVO MILITAR QUE SE ELABORA CADA AÑO, POR LO QUE, POR EL MOMENTO, NO SE CUENTA CON ESTA INFORMACIÓN. |